martes, 7 de julio de 2020

INTRODUCCIÓN


        Diariamente cada uno de nosotros se pregunta sobre cosas de una índole diferente. De algunas de ellas encontramos respuesta, y de otras no, y a veces la respuesta son más de una. Nosotros queremos saber. ¿ Pero qué sabemos exactamente, para saber que queremos saber? Esta pregunta está antes de todas las demás. Por eso tenemos que encontrar la respuesta primero a esa pregunta. El conocimiento es la luz que ilumina el camino hacia la verdad.
        Supongamos que tenemos la oportunidad de leer solo cincuenta páginas de una novela que actualmente es de quinientas páginas .Y si esta novela nos intriga y queremos aprender algo más sobre ella ¿ que más nos queda ?- adivinar, es decir, nos haremos preguntas y buscaremos respuestas para que podamos entender el principio y el final de la novela.
        Por desgracia así se queda la pregunta sobre nuestros conocimientos para el principio y el final del Universo, para el principio y el final del ser humano. La respuesta de la pregunta ¿que sabemos, para que queremos saber? son cincuenta páginas de quinientos, o pueden ser incluso muchas más. Según Confucio "La verdadera sabiduría conciste en saber cuánto no sabes,como y al igual,
 que tienes que saber, hasta qué punto no sabes aquello de lo que sabes."
        CHISPAS EN LA OSCURIDAD-estos son nuestros conocimientos.
       Y así-física cuántica.¿ Podría esta parte de la física darnos respuestas de las preguntas eternas? ¿Añadiremos alguna otra pagina hacia estas otras cincuentas páginas de la novela que habiamos mencionado antes? ¿ Y por qué no algunas de las primeras o las últimas paginas de esta novela? 
        Si descubrimos de dónde viene y a dónde va el ser humano entonses todo lo demás se descubrirá por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario